martes, 16 de marzo de 2010

RAÚL BALTAR ESTEVEZ: Exterior lanza nueva campaña de Imagen de Marca “Para Gente sin Igual”

RAÚL BALTAR ESTEVEZ: Exterior lanza nueva campaña de Imagen de Marca “Para Gente sin Igual”

Septiembre, 2009.- Banco EXTERIOR lanza una nueva e importante campaña publicitaria de imagen de marca en la que destaca la frase “Para Gente sin Igual”, con la cual la institución busca resaltar el valor de ofrecer a sus clientes un servicio a la medida, entendiendo que cada uno de ellos son personas que desean recibir un trato personalizado y acorde a sus necesidades financieras particulares.
Esta campaña, vendría a conformar la segunda fase de la estrategia publicitaria de EXTERIOR, luego de la exitosa implementación del proceso de cambio de imagen y mejora continua llevado a cabo desde el año 2006. Para llegar a este nuevo concepto, la organización realizó sesiones de grupo con sus colaboradores internos, así como también contó con la asesoría de la agencia de Publicidad 141 Coimbra y estudios primarios y secundarios.
“Nuestra meta es llegar a un nuevo nivel de comunicación con nuestros clientes, de una forma mucho más directa, fresca y humana, acorde a lo que somos hoy por hoy como institución financiera. Por ello, y luego de diversos análisis tanto internos como externos con la asesoría de expertos en el tema, vimos la oportunidad de capitalizar el “Servicio personalizado”, uno de los valores por los cuales EXTERIOR se ha caracterizado a lo largo de sus 50 años de presencia en el país, y que es en definitiva, uno de los aspectos que cada día ha venido cobrando más importancia en el sector. Es de destacar que para nosotros era vital adecuar toda nuestra infraestructura tecnológica y de red de oficinas, así como nuestro talento humano, para que este concepto fuese realmente válido y coherente a las expectativas generadas por esta campaña hacia nuestros clientes actuales y potenciales”, destaco Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de Banco EXTERIOR.
Como resultado de todos estos análisis, la campaña publicitaria ofrece piezas en donde predomina una imagen fresca y minimalista con el uso del color naranja. También se incluyen fotografías humanas que buscan crear asociación con los distintos clientes y sus necesidades financieras, acompañadas de frases con las palabras clave de esta campaña: “Individual”, “Singular”, “Único”, “Irrepetible” y “Original”.
Originales: Somos originales y novedosos en la manera de atender a nuestros clientes; nos importan y les ofrecemos lo mejor para así lograr la satisfacción plena”.
Únicos: Como nuestros clientes son “Únicos”, nosotros ofrecemos un servicio único y exclusivo, atendiendo cada caso con la importancia y la urgencia que se merece.
Irrepetibles: Somos únicos e irrepetibles. Creemos en la individualidad de nuestros clientes; no tenemos dos clientes iguales, por eso cada caso es diferente y trabajamos para satisfacer las necesidades de cada uno.
Singular: Somos diferentes en el servicio, no atendemos a nuestros clientes de forma general, lo hacemos de forma exclusiva e individual.
Individual: Buscamos darle las respuestas más convenientes a cada uno de nuestros clientes de manera individual, pues para nosotros cada cliente es una persona particular.

Para la campaña interna, la institución ha venido realizando diversas actividades que incluyeron charlas, cine foro con especialistas y un evento de pre-lanzamiento en las instalaciones de la institución, simultáneo con actividades para la red de oficinas a escala nacional.
En cuanto a la campaña externa, la empresa ha trabajado de la mano con 141 Coimbra y la agencia de medios Óptima, para crear 8 piezas para medios impresos y 1 comercial de TV de 30". También estará presente en circuitos de cine. La campaña se inicia el 21 de Septiembre y se extenderá durante todo el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario