martes, 16 de marzo de 2010

Raúl Baltar Estévez impulsa programa de formación profesional en Banco Exterior

La entidad bancaria lleva a cabo un proyecto de captación y desarrollo del talento denominado “Escuela de RAC”, el cual está destinado al entrenamiento de jóvenes universitarios que se incorporarán a su red de oficinas.

Caracas, septiembre de 2009.- Como parte de los programas de capacitación y línea de carrera que actualmente realiza Banco EXTERIOR, fue inaugurada la “Escuela de RAC” (Escuela de Representantes de Atención al Cliente), proyecto que brinda a jóvenes universitarios, con edades comprendidas entre 18 y 24 años, los conocimientos y herramientas necesarias para ocupar dicho cargo en la red de oficinas del Banco.

“La implementación de esta importante iniciativa representa una excelente muestra de los esfuerzos que estamos realizando para brindar oportunidades de crecimiento personal y laboral dentro de la Organización. Estamos trabajando con mucho ahínco para que el equipo desarrolle planes con trayectoria profesional basada en competencias, que sean articulados y reconocidos en el mercado”, destacó Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de Banco EXTERIOR.

El 1° de septiembre se inició el primer ciclo del programa “Escuela de RAC”, que tendrá una duración de un mes. Este se divide en dos fases: teórica y práctica. En la primera, los participantes serán formados en materia de Productos y Servicios, Prevención de Legitimación de Capitales y Calidad de Servicio, entre otros temas. La segunda fase permitirá a los jóvenes poner en práctica todo lo aprendido, en diferentes agencias del Área Metropolitana. Finalizado el primer ciclo, los estudiantes más destacados serán incorporados a la red de oficinas de acuerdo a su desempeño.

Para materializar este proyecto, la institución financiera contó con la participación de colaboradores de diversas áreas del Banco, quienes prepararon los contenidos formativos y fueron entrenados para impartir sus conocimientos al grupo de estudiantes.

“Nuestra meta es continuar desarrollando proyectos que nos permitan brindar oportunidades laborales, ofreciendo un plan de carrera atractivo para lograr la inserción laboral de jóvenes talentos. Todo esto, con el firme propósito de hacer de Banco EXTERIOR el mejor lugar para trabajar del sistema financiero venezolano”, resaltó finalmente Baltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario