martes, 16 de marzo de 2010

Raúl Baltar Estévez: “EXTERIOR trae a las pantallas venezolanas la XIII Edición del Festival de Cine Español”

El pasado 9 de octubre, en los espacios del Teatro Trasnocho en Caracas, se inauguró la XIII edición del Festival del Cine Español 2009, evento al que asistieron diversos personalidades del comité organizador, encabezados por Dámaso de Lario, Embajador de España en Venezuela, así como también Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de EXTERIOR.

Caracas, Octubre 2009. Banco EXTERIOR, en conjunto con la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Gran Cine y Queiroz, anunciaron la apertura de la XIII Edición del Festival de Cine Español 2009, en un evento celebrado en los espacios del Centro Cultural Trasnocho en Las Mercedes, que trae a las pantallas venezolanas lo mejor del cine ibérico.

Durante la inauguración del evento, Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de EXTERIOR, declaró que: “Para nosotros es una gran satisfacción ser parte de la XIII edición del Festival de Cine Español, una actividad alineada con nuestra más reciente Campaña de Imagen de Marca “Para Gente sin Igual”, pues nos permite brindar al público venezolano una experiencia única e irrepetible de disfrutar el excelente trabajo que realizan los grandes exponentes del cine ibérico. Es por ello que en EXTERIOR brindamos respaldo a actividades como estas que nos permiten incentivar y promover el intercambio cultural y las artes en nuestro país”.

La muestra, que abrió sus puertas al público el pasado 9 de octubre, permitió a los amantes del cine disfrutar de ocho extraordinarios y galardonado largometrajes en los que se incluyen: Abrazos rotos, (Pedro Almodóvar); Los girasoles ciegos, (José Luis Cuerda); Fados, (Carlos Saura); Animales heridos, (Ventura Pons); Que parezca un accidente, (Gerardo Herrero); 8 Citas, (Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen); Aparecidos, (Paco Cabezas) y Casual day (Max Lemcke). Las funciones se están presentando en las principales salas del país: Cine Paseo del Trasnocho Cultural, en Cinex y Cines Unidos y la UCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario