martes, 16 de marzo de 2010

Raúl Baltar: EXTERIOR realiza jornada de cine ecológico para sus colaboradores internos

La entidad financiera fomenta entre sus colaboradores internos la importancia
del cuidado y la preservación de medio ambiente, con la proyección de la película AVATAR
en una función especial para 100 de sus colaboradores

Caracas, 22 de febrero de 2010.- En el marco de su labor de Responsabilidad Social Empresarial y con el objetivo de fomentar de una manera interactiva y divertida la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente, EXTERIOR realizó una función especial de cine para 100 de sus colaboradores con la proyección de la película AVATAR en los espacios de Cines Unidos del Centro Comercial Galerías Ávila, en Caracas.

Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de EXTERIOR, quien estuvo presente en la actividad, destacó que “para nosotros es muy importante promover actividades internas que ayuden a generar conciencia y responsabilidad sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales, única vía para garantizar a las futuras generaciones su permanencia en el planeta. Esta es una primera fase de esta campaña motivacional, la cual vamos a ampliar a escala nacional para beneficio de todo el equipo EXTERIOR”.

Se informó que la película “AVATAR” fue la seleccionada debido a su gran calidad y temática relacionada con el cuidado del medio ambiente. Igualmente, se indicó que la institución financiera invitó a los colaboradores a participar en esta iniciativa por medio de un concurso interno, el cual consistió en el envío de trivias a través de correo electrónico que permitieron medir y reforzar sus conocimientos en materia ecológica; como premio se sortearon entradas para la función.

Además de esta acción, EXTERIOR ya se ha unido al plan de ahorro energético con acciones puntuales tanto en su sede como en las oficinas, incluyendo la reducción de horario de encendido de sus aires acondicionados, la restricción de uso de ascensores en la torre, así como apagado de luces y equipos después de la jornada laboral. En las agencias ya se prescindió del encendido de los avisos publicitarios luminosos.

Por ultimó, se indicó que esta iniciativa forma parte del programa motivacional interno implementado desde el año 2008, denominado “Banca sin Papel” el cual busca, además de la optimización de sus procesos internos, generar una cultura de ahorro y cuidado, tanto de los recursos de trabajo, como de sus espacios. En tal sentido, durante el 2009 la entidad bancaria también ha realizado campañas internas para reducir en un 25% en el consumo de papel en la institución, y ha llevado a cabo dos restauraciones de áreas verdes en la Universidad Central de Venezuela.

1 comentario:

  1. Apoyo su causa, pero si vuelven a hacerme spam en mi blog, los denunciaré con Google y su sitio será borrado.

    ResponderEliminar