martes, 16 de marzo de 2010

Raúl Baltar Estévez orgulloso del crecimiento del Banco Exterior

Desde el año 2006 la organización financiera ha experimentado un importante crecimiento evolutivo, el cual se ha visto reflejado en la expansión de su red de agencias y en la continua mejora de sus procesos.

Durante estos últimos 3 años EXTERIOR abrió las puertas de 28 nuevas oficinas con lo cual suma 103 agencias a escala nacional.
Caracas, Septiembre de 2009. Como parte de la estrategia de crecimiento e innovación que Banco EXTERIOR ha llevado a cabo desde el año 2006 y con el firme propósito de ofrecer a sus clientes nuevos canales de atención, la institución financiera informó que durante estos últimos 3 años ha invertido más de Bs. 48 millones destinados a la apertura de 28 nuevas oficinas y remodelación de 15 agencias, distribuidas en las principales ciudades del país, alcanzando al cierre del primer semestre del 2009 el total de 103 agencias a escala nacional.

”Nos llena de orgullo los resultados que hemos obtenido con la ejecución de esta importante iniciativa a través de la cual aumentamos nuestra presencia en todo lo amplio del territorio nacional. Ahora nuestros clientes y usuarios cuentan con nuevos espacios de atención en donde podrán disfrutar de las ventajas y beneficios que ofrecemos con nuestra gama de productos financieros con los excelentes estándares de calidad en servicios que nos caracteriza”, resaltó Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de EXTERIOR.

Se dio a conocer que las 28 nuevas oficinas de EXTERIOR están distribuidas en puntos estratégicos del país, especialmente en zonas con alto potencial de crecimiento económico que enfocan sus actividades en los sectores: agroindustrial, comercial y turístico, en las cuales la institución busca potenciar la intermediación financiera, brindándole además la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de fortalecer e impulsar su negocio.

Las nuevas aperturas incluyen: 6 agencias en la región Capital, 7 en la región Occidental, 5 en la región Central, 4 en la región Oriental, 3 en Los Andes y por último 3 en Guayana. Así mismo, la entidad bancaria indicó que se realizó la remodelación de 15 agencias ubicadas en las regiones: Capital (7), Central (2), Occidental (2), Oriental (1), Los Andes (1), Guayana
(1) y Los Llanos (1), las cuales fueron adecuadas al diseño arquitectónico vanguardista de las nuevas agencias EXTERIOR.

Igualmente se informó que estas inauguraciones contribuyeron de manera positiva a generar más de 200 nuevos empleos, con lo cual la organización suma una plantilla superior a los 1900 colaboradores con un patrimonio en alza de Bs. 844 millones, ubicándose actualmente en la 6ta posición en otorgamiento de créditos, captaciones y resultados del sistema financiero privado venezolano, lo cual ratifica el crecimiento sostenido que ha experimentado la organización en estos últimos años.

“EXTERIOR es una organización que apuesta al desarrollo económico del país, es por ello que nos hemos propuesto continuar invirtiendo en la ampliación de nuestra red de oficinas y captación del mejor talento, con el objetivo de contar con las herramientas necesarias para seguir brindando productos y servicios adaptados a las necesidades particulares de nuestros clientes”, destacó finalmente Raúl Baltar Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario